La Fundación detalló que el país se encuentra en un contexto geodinámico lo genera la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana
La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó a la población sobre un movimiento telúrico de magnitud 4,3 a 30 km al norte de Irapa, y con una profundidad de 3,3 km.
La Fundación detalló que el país se encuentra en un contexto geodinámico lo genera la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana originando tales actividades sísmicas en todo el territorio nacional.
Al mismo tiempo explicó que “la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica”.
Desde el pasado 12 de julio en el territorio nacional se han registrado diversos sismos que han pasado de magnitud 3,5 según la escala de sismológica de Richter.