Para el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández la salud es lo primero y es que desde su llegada en el 2013 se trazó la meta de recuperar uno de los espacios emblemáticos de la municipalidad como lo fue el hospital Subtte. Omaira Rodríguez (B); el cual hoy por hoy es una referencia nacional de atención integral, gratuita al servicio de todos los bolivarenses.
Ronald Bastardo, director del hospital municipal señaló que los espacios del centro de salud municipal se han convertido en la esperanza de muchos bolivarenses de clase humilde, los cuales son atendidos por un equipo de profesionales reconocidos a nivel local y estadal; quienes con su sentido de pertenencia y vocación dan lo mejor de sí para los pacientes.
En este sentido, el director del centro de salud explicó que en lo que va de año se han entregado más de nueve mil medicamentos a los pacientes totalmente gratuito; además de atender a más de 15 mil pacientes en las diferentes áreas y la realización de más de 14 mil exámenes en el área de laboratorio.
“Todo esto bajo la gestión del líder municipal perseverante Sergio Hernández, quien pese al bloqueo económico se mantienen bajo las políticas de altura para llevar la mayor suma de felicidad al pueblo como ha sido siempre, todo junto a un personal integral y la sinergia entre instituciones hermanas”, acotó Bastardo.
Prevención ante todo
Bastardo señaló que desde el centro de salud municipal todo el equipo trabaja bajo las medidas de prevención y bioseguridad para de esta manera seguir dando atención integral a los bolivarenses.
Además resaltó que las personas antes de ingresar al centro de salud son recibidas por un equipo de profesionales, quienes le efectúan las labores de desinfección, toman la temperatura y los guía hasta los distintos servicios del centro de salud.
En el hospital municipal se mantienen las consultas, así como el programa de cesáreas controladas de las cuales se han realizado 370 desde la reapertura del hospital municipal en el 2019.
Bastardo indicó que es importante señalar que desde el inicio de la gestación de la mujer, el equipo brinda atención integral con sus consultas mensuales así como con las instituciones hermanas se incluyen en los programas sociales y de alimentación y donde el día de traer a su bebé al mundo a través de la Fundación de Acción Social Municipal se le entrega su canastillas y mediante la coordinación de registro Civil Municipal se le garantiza la identidad a ese pequeño con su acta y posterior partida de nacimiento.
La esperanza y la fe ante todo
Asimismo el director mencionó que durante el día de la virgen de Las Nieves en Ciudad Bolívar, el padre Antonio Valladares efectuó la entronización de la imagen de la virgen en el hospital.
“Dios siempre está presente con nosotros y donde está la esperanza hay amor y servicio de vocación para seguir construyendo el municipio Potencia de la mano del accionar revolucionario”, finalizó diciendo Bastardo.
Prensa Alcaldía AO/JARJ.