Con la llegada de las lluvias los habitantes de Los Próceres ha podido salir al paso a la escasez de agua potable en la zona, sin embargo, pese a esta alternativa ahora padecen por el colapso del sistema eléctrico, teniendo que soportar a diario los constantes bajones en el fluido que ha traído, entre otras consecuencias, daños irreparables en artefactos electrodomésticos.
Así lo aseguró Juan Camacho, quien hace vida en la parte alta del sector. Acotó que a raíz de la llegada de las lluvias las fallas en el fluido eléctrico se han intensificado.
«Aquí estamos como la pulga y el piojo. Ya no es por el agua que ya la tenemos ahora la luz dónde la hallaremos. Es que sí, agarramos agua de lluvia pero resulta que los bajones de corriente o idas de electricidad son perennes, han aumentado y ya uno no puede ni enchufar el radio por temor a que se te queme», expresó.
Indicó que varios vecinos han perdido sus aparatos electrodomésticos debido a los bajones que se producen a cualquier hora del día; otros han perdido hasta alimentos ya que han pasado largos períodos sin electricidad.
«Aquí a más de uno se le ha quemado el televisor, la nevera, los aparatos de aire acondicionado, otros han perdido la comida. Es una situación muy lamentable porque nadie nos va a venir a reponer nuestros equipos, y pensar en comprar uno nuevo es casi imposible para los que no tenemos recursos económicos y andamos es buscando un Bolívar para completar otro a fin de comprar algo para comer, empieza a llover y enseguida empiezan los bajones hasta que nos quedamos sin luz definitivamente. A veces hemos estado hasta noches enteras sin electricidad y a pesar de la lluvia, muchas veces el calor es insoportable, además de las plagas que también hacen de las suyas», agregó.
Por último hizo un llamado a las autoridades competentes dado que otros de los percances que se presenta cuando llueve es el colapso del sistema de canalización de aguas residuales.
«En nombre de los vecinos de Los Próceres pido a las autoridades competentes nos den soluciones a este y otros problemas que también se generan con la llegada de las lluvias, por ejemplo, para nadie es un secreto que Los Próceres se convierte en un gran río desbordado cuando llueve porque el sistema de canalización está colapsado, eso también contribuye a que se sigan deteriorando las calles de este lugar, además muchos vecinos tienen que lidiar con esas aguas putrefactas y hacer hasta barricadas para que no les penetre en sus hogares», concluyó.
Redacción/GB