Durante toda esta semana el sector bancario prestará sus servicios ajustado al nuevo esquema de flexibilización de dos niveles anunciado por el presidente Nicolás Maduro.
A diferencia de semanas pasadas, se atenderá en las taquillas y agencias en todas las entidades del país. El horario de atención al público, para las personas naturales como jurídicas, será entre las 9:00 am a 1:00 pm.
En general, en las oficinas se deberán aplicar las medidas sanitarias para prevenir la propagación del covid-19. Incluye el uso obligatorio de tapabocas o guantes, tanto para el personal de las instituciones como para el público.
Se exigirá además el distanciamiento de al menos 1 metro entre los usuarios, así como la toma de temperatura corporal, la aplicación de antibacterial previo al ingreso a la institución y la desinfección periódica de las instalaciones.
El Distrito Capital y los estados Miranda, Zulia, Vargas, Sucre, Bolívar y Táchira quedaron incluidos en el nivel 1, de flexibilización parcial y vigilada.
En el segundo nivel, de flexibilización general, se agregaron los estados Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa y Aragua. Además de Carabobo, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.
Con excepción, se mantendrán en cuarentena radical solo en los municipios fronterizos de Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro. Para estas zonas, en las que no habrá atención al público en las agencias, se recomienda hacer uso de los sistemas electrónicos.
El Nacional