24.7 C
Ciudad Bolivar
viernes, enero 2, 2026

Servicios a domicilio han marcado la pauta en cuarentena

Tras la llegada del Covid-19 a Venezuela que llevó a la aplicación de la cuarentena social a fin de evitar contagios en el país y por ende, la propagación de la enfermedad, muchos han sido los comercios que se han reinventado para evitar bajar la santamaría de forma definitiva.

Es por ello que los servicios a domicilio han marcado la pauta en estos casi 150 días entre cuarentena radical y flexibilización, pues, la moda es satisfacer las necesidades de los clientes desde la comodidad de su hogar.

Como ejemplo de esta nueva modalidad  los servicios delivery están a la orden del día, expendios de alimentos ofrecen a domicilios combos de comida ya elaboradas o no. En este caso el cliente hace su pedido vía telefónica o vía redes sociales, realiza su pago de acuerdo a lo acordado con el comerciante y en un lapso determinado por ambos la mercancía llegará a su casa.

Servicios como peluquería, manicure y pedicure también figuran entre los más ofertados a domicilio, pues, las damas mantienen su lema «primero muerta que sencilla» y hacen lo que sea para mantenerse bellas, aunque eso implique pagar un poco más para que la peluquera o manicurista vaya hasta sus casas.

Clases a domicilio también se han puesto de moda durante estos tiempos de pandemia. Algunos docentes ofrecen servicios de nivelación para estudiantes. La idea ha sido muy bien aceptada por padres y representantes que prefieren dejar la educación de sus hijos en manos de expertos.

Ahora abundan las bodeguitas

Las bodegas también han tomado auge en las últimas semanas. 

Ahora es muy común ver en cada calle de un determinado sector, en un conjunto residencial o en un edificio ventas de cualquier tipo.

Desde sobres con condimentos hasta recargas telefónicas, pasando por ventas de productos lácteos y hasta cárnicos se aprecian en las nuevamente populares bodegas.

Testimonios

Algunos bolivarenses opinaron al respecto.

«Es una alternativa que surge para evitar que salgamos de casa. Es más cómodo y menos riesgoso», dijo Carmen Rodríguez.

«Ya que no puedo ir al salón de belleza, entonces, que la peluquera venga a mi casa, eso sí, tomando todas las medidas de prevención que sean necesarias», agregó Loly Márquez.

«Es una buena opción para quienes no han podido trabajar más debido a la cuarentena. Ofrecer un servicio a domicilio facilita la vida de muchos y a su vez se convierte en una fuente de ingresos. Lo que si creo es, que debe hacerse con toda la previsión del caso», acotó Juan Hernández.

«Ya que no podemos trabajar en la calle, entonces, hagámoslo en casa. Aquí ofrecemos servicios de recarga telefónica, vendemos algunos alimentos y así también ayudamos a los viejitos que no pueden salir. Es tiempo de ser solidarios, aquí alguna ganancia saco pero sin tener precios excesivos. Hay que ingeniarselas para salir adelante a pesar de la crisis», expresó el sr Carlos Julio Paredes. (Redacción/GB)

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img