36.7 C
Ciudad Bolivar
viernes, noviembre 15, 2024

Richard Flores, Sec. Gral. Del sindicato de empleados (SUEPCAB): A 41 años de su fundación en Cabelum no hay nada que celebrar

*** La fábrica está improductiva al 100% desde hace 2 años, aseguró el dirigente sindical

Para Richard Flores, Sec. Gral. Del sindicato de empleados (SUEPCAB) son muchas las dificultades por las que ha pasado la factoría desde sus inicios el 13 de agosto de 1979, cuando se realizó la primera colada dando paso a su proceso productivo de alambron y cables desnudos de aluminio (guayas).

«Cabelum nació como una empresa privada, luego a inicios de los años 90’s paso a manos de la extinta FOGADE por un periodo de una década hasta que en el año 2005 que es pasada en su totalidad a manos del Estado venezonano a través de la CVG. Desde allí se esperaba que la pequeña pero gran empresa iba a pasar a ser la que soñaban sus trabajadores, productiva y edectuada tecnológicamente, pero no fue así, aún no activan ni ponen en marcha  maquinas que tienes 10 años de adquonidad, que ya están oxidadas algunas piezas y  esperan ser puestas en operaciones para darle mayor productividad a la fábrica», explicó Flores.

«La fábrica está improductiva al 100% desde hace 2 años, la anterior administración del presidente Carlos Azzari dejó una gestión nefasta, llena de vicios y desidia a la empresa, muestra de ellos se observa la falta de vehiculos, montacargas,repuestos,ausencia de dotación de equipos personales(camisas, pantalones, lentes,guantes) herramientas y el mal estado de las máquinas de producción y su motor principal, el horno fusor», aseveró.

El dirigente sindical agregó que, «no hay nada que celebrar para la empresa a sus 41 años de fundada, cuando sus trabajadores están siendo mal pagados, y humillados a ser sumisos por una caja de comida».

Flores hizo un llamado a todos los trabajadores de Cabelum a tener fe y esperanzas. » Pronto tendremos la empresa produciendo a su máxima capacidad instalada y tener los beneficios acordes a la situación actual». Prensa Richard Flores.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img