32.4 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 23, 2024

Dietas peligrosas para nuestra salud

Las dietas constituyen lo son que los hábitos alimentarios y lo primordial en ellas debería ser la cantidad de nutrientes y energías que permiten el buen funcionamiento del organismo físico y mental. La dieta va a depender de cada cuerpo, lo que quiere decir que cada dieta es particular. Aun así, hoy en día hay gran acceso a una variedad de dietas que más que ayudar a una buena alimentación, pueden perjudicar gravemente la salud de nuestro organismo.

Es así como la nutricionista y entrenadora profesional Patry Jordan  a través de su plataforma digital Gymvirtual nos señala algunas de las dietas más peligrosas y en qué consisten:

Las dietas líquidas

Son aquellas en las que se reemplazan comidas enteras por líquidos, lo cual puede suponer una gran pérdida de peso. Podemos pensar que son buenas, pero no. Las dietas líquidas nos proporcionan un consumo excesivo de líquidos que nos puede provocar desde malestares gastrointestinales y mareos.

La llamada dieta del astronauta

Es una dieta que tiene origen en los Estados Unidos y que está inspirada en los astronautas y pilotos que necesitan bajar de peso rápidamente. Es una dieta que se basa en consumir alimentos proteicos y alimentos con fibra durante un periodo determinado de tiempo. A parte de que una vez la dejemos de hacer va a tener efecto rebote, esta dieta nos puede causar ansiedad, mal humor e irritabilidad.

La dieta Dukan

Es otra dieta que restringe diferentes tipos de alimentos con el objetivo de bajar de peso rápidamente. Básicamente se eliminan los hidratos de carbono y la dieta se basa en proteínas magras. Esta restricción puede estresar al organismo y afectarnos a largo plazo ocasionando como la anterior dieta un efecto rebote considerable o lo que es peor, que nos produzca la necesidad de consumir menos calorías para mantener nuestro peso.

Patry culmina su artículo aconsejando que: “la dieta que decidas llevar, se convierta en un sano habito alimenticio, aunque durante las fiestas o celebraciones subamos de peso por unos kilos de más, no es necesario que nos restrinjamos de una manera tan fuerte, ya que lo único que haremos es alterar nuestro organismo y que sea peor aún de lo que creíamos estar”. Siendo así que lo más recomendable es educarnos adecuadamente sobre nuestra ingesta alimentaria y no caer en dietas rápidas y poco o nada beneficiosas para nuestro organismo con el fin de evitar cualquier tipo de desorden alimenticio.   

Redacción E/A

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img