Un total de 230 médicos cubanos arribaron la noche de este domingo a Venezuela, para sumarse a las brigadas de la Misión Barrio Adentro, que se encuentran desplegadas en el territorio nacional para combatir la pandemia por la COVID-19.
La delegación fue recibida por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien agradeció a Cuba por la solidaridad con Venezuela ante la situación de la pandemia.
“Aquí en Venezuela son héroes y heroínas, que arriesgan sus vidas para atender a nuestro pueblo. Gracias Cuba”, expresó el canciller venezolano.
En este sentido, indicó que esta unión entre las naciones forma parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y de la Revolución Cubana, Fidel Castro; quienes trabajaron para consolidar la unión de los pueblos.
“Esto fue lo que soñaron y construyeron Chávez y Fidel. Nos corresponde seguir llevando adelante los sueños de nuestros Comandantes y demostrar al imperialismo norteamericano que nada ni nadie nos dividirá”, recalcó Arreaza durante la actividad, reseñada por la cancillería venezolana en su cuenta en la red social Twitter.
Recordó que fue hace 17 años que, gracias al convenio Cuba-Venezuela, arribaron al país los primeros médicos cubanos, a pesar de los constantes ataques promovidas por los sectores de la derecha.
“Fue en el 2003 que llegaron los primeros médicos cubanos y ante los ataques (de la derecha) el pueblo venezolano los recibió con amor”, señaló.
La delegación se sumará a las brigadas que se encuentran en el país, para atender la situación de la COVID-19 en Venezuela.
YVKEMundial