La ciudad de Nueva York presentó este lunes un programa que permitirá que algunos centros escolares puedan impartir clases al aire libre en el retorno a clases, previsto en la mayoría para el 10 de septiembre, tras la pausa por el COVID-19.
El programa permitirá que las escuelas impartan clases en sus patios, en calles adyacentes y en parques cercanos.
De acuerdo con el alcalde Bill de Blasio, que hizo el anuncio junto al titular de Educación, Richard Carranza, este plan está abierto a todas las escuelas públicas, autónomas y privadas, así como para los estudiantes con discapacidades del plan conocido como «Learning Bridges».
El programa dará prioridad a las escuelas de los vecindarios más afectados por la pandemia sin espacio al aire libre dentro de sus edificios e incluye centros en todos los condados.
Solo abrirán las escuelas si la tasa transmisión del virus (el número de pruebas positivas sobre el total) se mantiene por debajo del 3 %, un estándar más estricto que el 5 % establecido por la Organización Mundial de la Salud y el estado de Nueva York.
«Mi mensaje para los padres y nuestras comunidades escolares no puede ser más claro: estamos tomando todas las precauciones posibles para que nuestros hijos regresen a salvo», insistió De Blasio durante su rueda de prensa diaria.
EFE