Integrantes de la Oficina para la Ayuda Humanitaria precisan que se requieren 762 millones de dólares para atender a casi cinco millones de personas; 87 millones de dólares se necesitarían para el impacto del covid-19 en el país.
La instancia advierte que Venezuela registra cuatro años de retraso en la atención de sus ciudadanos, por ignorar la crisis.
«Se han coordinado los esfuerzos para que la ayuda humanitaria llegue al país, y hemos articulado con organismos internacionales, agencias de Naciones Unidas, humanitarias y no gubernamentales, para hacer posible un espacio humanitario que nos permita atender a los vulnerables», expresó la diputada, Manuela Bolívar.
La parlamentaria advierte algunas trabas para coordinar con estas organizaciones, pese a los contactos y enlaces con la Organización de Naciones Unidas, por «desplazamiento territorial y amenazas».
«Al menos 31 organizaciones tuvieron incidencias, que van desde incautación de material humanitario, hasta amenazas desde enero a julio», acotó.