El fundador de Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), Fernando Pereira, afirmó que el regreso a las clases presenciales se debe decidir y evaluar semanalmente sin exponer a los jóvenes a contagiarse del covid-19.
«Lo ideal sería un regreso semipresencial, en tanto que los que están haciendo el seguimiento a la pandemia, vayan viendo la evolución y dando indicaciones de la conveniencia del regreso en las zonas que están siendo menos afectadas», expresó.
El defensor de los derechos de niños y adolescentes afirma que en este momento no hay condiciones, en vista de que «estamos en un punto de ascenso de los casos»; y es imperativo el equilibrio entre aprendizaje y seguridad.
«Sabemos que hay muchas limitaciones para realizar la educación a distancia«, asegura.
En entrevista con Vanessa Davies en el programa Por donde vamos, que transmite Unión Radio, Pereira agrega que el covid-19 ha empujado a que jóvenes, con dificultades para acceder a la educación, terminen por abandonar los sistemas educativos.
«Hay una brecha, que se ha reconocido en el mundo, entre una minoría que está conectada, que tiene medios tecnológicos, plataformas de aprendizaje, y una inmensa mayoría en países como los nuestros, que está completamente al margen, desconectada», expresó.