Dos decenas de asociaciones regionales reclaman respeto a los estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol. En documento público solicitan realizar una asamblea general presencial para nombrar a la Comisión Controladora como reza en el artículo 73 del articulado interno.
Hace varios días se realizaron dos consultas online con algunas asociaciones. En dichas reuniones virtuales el expresidente Laureano González recibió apoyo para manejar el ente futbolístico, bajo la condición de elevar la consulta a la FIFA.
Representantes de asociaciones, sin quórum y en contraposición al mencionado artículo 73 estatutario, aceptaron la propuesta de González, quien encabezaría la federación hasta marzo de 2021.
Ahora veinte asociaciones fijan posición al considerar antiestatutaria la elección cumplida. Por ello exigen a las autoridades deportivas nacionales e internacionales dar cumplimiento a la normativa mencionada.
Según el grupo firmante del documento, Laureano González no forma parte de algún cargo internacional como lo plantea, ya que Conmebol y FIFA aceptaron su renuncia a inicios de 2020.
La situación continúa complicada. Será entonces la FIFA la que pondría fin a la incertidumbre dirigencial en el fútbol venezolano.