El expresidente de la India entre 2012 y 2017, Pranab Mukherjee, falleció este lunes a los 84 años tras haberse sometido a una operación cerebral a principios de mes, además de contraer el coronavirus, y sufrir varias complicaciones que lo mantenían en coma.
«Con un gran pesar, les informamos que mi padre Pranab Mukherjee acaba de fallecer a pesar de los mejores esfuerzos de los médicos del hospital y las oraciones de personas de toda la India. Gracias a todos», informó su hijo, el político Abhijit Mukherjee, en la red social Twitter.
El exmandatario indio ingresó en el Hospital Militar de Delhi el pasado 10 de agosto para someterse a una cirugía para extraerle un coágulo de sangre del cerebro.
Ese mismo día, anunció a través de sus redes sociales que en las pruebas previas al ingreso había dado positivo en covid-19 y pedía a quienes habían tenido contacto con él durante los días previos que se aislaran y se hicieran la prueba.
Luego de la operación, el hospital comunicó que Mukherjee se encontraba en coma profundo y posteriormente su salud siguió deteriorándose, ya que desarrolló una infección pulmonar y una disfunción renal, por lo que precisó de asistencia respiratoria.
EFE