Corpoelec, con el efectivo apoyo de la Alcaldía de Independencia, Anzoátegui, reestableció el domingo, la energía eléctrica en Soledad, luego de superarse una falla en el tendido de alta tensión entre las sub-estaciones eléctricas La Canoa y Soledad.
La directora de Servicios Públicos de la Alcaldía, ingeniera Eriana Lanz, dio la declaración pasada las 10:00 de la mañana, poco después trabajadores de Corpoelec y Servicio Eléctrico del gobierno municipal de Independencia solucionaron, de manera conjunta, el problema surgido, que dejó sin luz eléctrica a Soledad el pasado sábado.
La titular de Servicios Públicos explicó que la falla, registrada en el tendido eléctrico, se solucionó de forma efectiva, la situación de las roturas presentadas en un tramo de la línea de alta tensión entre la sub-estación eléctrica; La Canoa y la sub-estación Soledad.
Con la solución de esta contingencia, se reanudó el servicio eléctrico en Soledad, así como en el acueducto, tanto en la balsa-toma en el Orinoco como en la planta de tratamiento, la cual comenzó el suministro de agua potable a la población.
La balsa-toma está funcionando al 50% de su capacidad de bombeo de agua con la operación de una del par de bombas de succión sumergibles en el Orinoco, porque la otra se encuentra en reparación en un taller de embobinado en Ciudad Guayana. Se espera que la misma esté reparada en la presente semana.
Prensa Independencia.