Informaciones policiales señalan que los cuatro asesinos habrían huido a Colombia
Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, habrían sido los asesinos del profesor de educación física Mario Nicolás Díaz Sánchez, de 45 años; su hermana, la abogada Luisa Natalia Martínez Sánchez, de 50 y la madre de ambos, la enfermera jubilada, Miriam Josefina Sánchez Izaguirre, de 72, la familia cuyos cadáveres estrangulados fueron localizados el pasado lunes en La Guaira.
Según informaciones policiales los presuntos asesinos serían Karen Margarita Salgado, de 26 años, Diegber Alexander Hernández Ramírez, de 24 años, alias “El Portu”, como Josheana del Valle Montes Rada, de 25 años y un sujeto apodado “El Gocho”. Los dos hombres serían conocidos del profesor de educación física, ya que eran compañeros del equipo de básquet y tenían conocimiento de las transacciones que el grupo familiar había realizado.
Versiones extraoficiales señalan que Karen Margarita Salgado, sería familiar de un alto funcionario policial, quien habría suministrado apoyo logístico para que los asesinos se fugaran de La Guaira tras haber perpetrado el triple crimen. Las autoridades presumen que los asesinos habrían logrado cruzar la frontera.
Reporta la página web Impacto Venezuela que el supuesto funcionario policial, en compañía de un familiar quien es hermano de la Karen Salgado “habría sacado personalmente la noche del lunes del sector El Teleférico, en Macuto” al grupo.
Presuntamente el crimen fue planificado por alias “El Portu”, Diegber Alexander Hernández Ramírez, quien era vecino de las víctimas y amigo del profesor de educación física Mario Díaz Sánchez, de 45 años con quien al parecer tenía más de 10 años de amistad y también conocía a alias “El Gocho” con quien también compartía actividades deportivas.
Junto a ellos, presuntamente participaron la novia de “El Portu”, identificada como Josheana del Valle Montes Rada, de 25 años; y “El Gocho”, otro supuesto amigo del profesor de educación física y también compañero del equipo de básquet.
Según funcionarios policiales Mario Díaz Sánchez la noche del domingo 30 de agosto compartió con los dos hombres y sus las mujeres que los acompañaban, aproximadamente a las 2 de la madrugada, decidieron irse a dormir a la casa de Mario, ubicada en sector de Corapal, Calle Teresita, parroquia Caraballeda del municipio Vargas, debido a que no tenían como regresar hasta sus residencias ubicadas en el Macuto.
Al parecer cuando se durmieron los dueños del apartamento, los cuatro sujetos llevaron a cabo el plan y estrangularon al grupo familiar para robarle los dólares que tenían producto de la venta de un apartamento.
Primero mataron al Mario a quien asfixiaron, luego mataron, también con un cable, a Miriam Josefina Sánchez Izaguirre madre del docente y finalmente, asesinan a Luisa Natalia Martínez Sánchez quien fue asfixiada con las manos.
Las autoridades continúan tras la pista del grupo. El Universal