30.5 C
Ciudad Bolivar
lunes, noviembre 25, 2024

Cómo hacer las zancadas correctamente

Si se habla de un ejercicio bastante práctico y que además es uno de los más recomendados por muchos entrenadores a la hora de quemar grasa y tonificar musculo, sin duda son las Zancadas, y es que este ejercicio te permite ganar equilibrio, resistencia, generar musculo y muy importante, eliminar flacidez. Es por ello que Patry jordan, una de las influencers más reconocidas en el mundo fitness te comparte el paso a paso de cómo realizar correctamente dicho ejercicio.

PASO A PASO:

Nos colocamos de pie, con las piernas abiertas al mismo ancho que los hombros.

Damos un paso hacia delante con una pierna, flexionándola en ángulo de 90º y apoyando el pie delantero completamente sobre el suelo. La pierna trasera tiene que mantenerse en el sitio doblándose hasta casi llegar al suelo. Es importante acordarse de mantener la espalda recta, no inclinarla ni hacia delante ni hacia atrás.

Volvemos a subir a la posición inicial, y daremos un nuevo paso hacia delante, pero esta vez con la otra pierna. Iremos repitiendo el proceso, primero con una pierna y después con la otra.

TRABAJAMOS: cuádriceps, glúteos y core.

A TENER EN CUENTA:

La espalda tiene que estar recta y el pecho elevado

Hay que controlar el movimiento de la bajada

El abdomen hay que mantenerlo contraído durante el movimiento

El pie de la pierna de delante tiene que estar totalmente apoyado en el suelo

La rodilla de la pierna de delante tiene que estar en ángulo de 90º y no debe ir hacia dentro.

La pierna de atrás no debe tocar el suelo

BENEFICIOS DE LAS ZANCADAS:

-Fortaleces las piernas y los glúteos solo con el propio peso del cuerpo

-Involucras varios grupos musculares e implicas el esfuerzo cardiorrespiratorio, por lo que es ideal para quemar calorías y acelerar el metabolismo.

-Con el abdomen contraído, también trabajas la zona central del cuerpo (core)

-Mejoras el equilibrio

-Además, se pueden intercalar 3 tipos distintos de zancada: las zancadas descritas anteriormente (las zancadas “normales”), las zancadas laterales y las zancadas cruzadas.

A pesar de ser un ejercicio muy sencillo, hay muchas características que debes tomar en cuenta a la hora de realizarlo. Con este artículo Patry Jordan te indica cómo evitar futuras lesiones y la correcta ejecución de este movimiento, además de hacerte conocedor de los beneficios de hacer zancadas.

Redaccion E/A

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img