El Comando de Campaña Obrero “Darío Vivas” en el estado Bolívar fue juramentado, este lunes, para apoyar, respaldar y acompañar a los candidatos de la Clase Obrera, Ángel Marcano y José Ramón Rivero.
Este equipo de hombres y mujeres, que estará liderado por Pedro Perales, tendrá la misión de nuevamente conquistar el Poder Legislativo.
El acto estuvo encabezado por Wills Rangel, coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, El Campo y La Pesca (CBST) y candidato Voto Lista a nivel nacional, quien expresó su satisfacción por representar a los trabajadores de Venezuela.
«Tenemos que rescatar unos de los símbolos de nuestra revolución. La Asamblea Nacional es un instrumento de nuestra revolución para la construcción de una Patria Bolivariana soberana y productiva», dijo el también líder de la clase trabajadora de la industria petrolera.
Rangel comentó que los candidatos por la clase obrera serán los genuinos voceros de los trabajadores en el parlamento.
«Nosotros vamos a una batalla, vamos con un aprendizaje, con una misión y con mucha moral para acompañar al presidente (Nicolás Maduro) a llevar las riendas de esta revolución», agregó.
Por su parte, Ángel Marcano, candidato por el Circuito 2 del estado Bolívar, destacó que la propuesta del sector trabajador se centrará en rescatar los beneficios socioeconómicos alcanzados “en tiempos de revolución” y que fueron suprimidos por la actual directiva de la Asamblea Nacional.
«Nos toca enfrentar este 6 de diciembre la batalla por revertir el daño económico y social que nos ha hecho el imperialismo, junto con sus aliados internos que están en contra del pueblo venezolano», apuntó.
Marcano resaltó que “es la hora de los patriotas”.
“Los que estamos aquí amamos la Patria Bolivariana, la herencia que nos dejaron nuestros libertadores y hoy nos toca luchar y defender, es por eso que estamos aquí», subrayó.
Por su parte, José Ramón Rivero, candidato Voto Lista por el estado Bolívar, indicó que entre los planes de trabajo está “crear propuestas productivas que serán entregadas al presidente obrero, Nicolás Maduro Moros”.
«Esta es la tarea que tenemos todos los aquí reunidos, debemos crear leyes que permitan la participación definitiva de las y los trabajadores en la dirección de las empresas y es este el momento para dar ese salto”, precisó.
*Produciendo para vencer*
Carlos López, coordinador nacional de la CBST, que también participó en esta actividad, dio un reconocimiento a la clase obrera de Guayana, por el levantamiento de la producción de las empresas y la madurez y conciencia para ejecutar el nuevo Modelo de Gestión Empresarial Socialista, “democrático y soberano al servicio de todas y todos”.
«Los trabajadores estamos derrotando al imperio, estamos derrotando a la pandemia y estamos derrotando a los enemigos de la Patria, con trabajo y conciencia», añadió.
Prensa Comando de Campaña Obrero Darío Vivas del estado Bolívar