***¿La pista de atletismo? Se la llevó el monte. ¿La cancha de fútbol campo? Ahora es una sabana‘’Aquí andamos en el polideportivo Heres de Vista Hermosa, que hace un tiempo fue la cuna de grandes atletas, de grandes peloteros como Víctor Martínez, Carlos Mendoza, Carlos García y Luis García, este último recientemente debutó en la gran carpa, hoy tristemente convertido en una jungla por la falta de inversión, de visión y de sentido de pertenencia por parte de quienes están al frente de las instituciones
’’La aseveración la hizo el dirigente de Voluntad Popular, Jorge Sambrano, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram tras realizar un recorrido por la mencionada instalación deportiva la semana pasada.Monte por doquier, pista de atletismo desaparecida, gradas inservibles, torres sin iluminación y más, es el panorama que se observa en el emblemático lugar el cual albergó en sus mejores tiempos hasta chequeos por parte de equipos de las Grandes Ligas.‘’
¿La pista de atletismo? Se la llevó el monte. ¿La cancha de fútbol? Campo en donde también se practicaban disciplinas como la jabalina y lanzamiento de bala, ahora es una sabana. Con profunda indignación decimos:¡Qué dolor!, cómo un inmueble como este, tan importante, tan legendario para los bolivarenses, esté en estas condiciones!’’, expresó el dirigente.
Estadio Hermes Camacho de La Sabanita no escapa de la misma situación
Sambrano también visitó las instalaciones del popular estadio de La Sabanita y así describió el estado actual del recinto deportivo: ‘’el lugar está desolado, con una energía espeluznante por el abandono, instalaciones sin mantenimiento, torres de iluminación sin bombillos y una de ella está en el suelo, el terreno de juego parece un playón y un outfield que casi emula la selva del Amazonas».
El dirigente político hizo un poco de historia sobre estas instalaciones y resaltó la figura de grandes deportistas como Argenis Navas, quien se formó en este lugar y representó el estado Bolívar en varios juegos nacionales logrando hazañas como el récord de cuatro juegos ganados y el lanzamiento de 2 no hit no rum, además, de representar a Venezuela en diversas ocasiones dejando el nombre del país muy en alto.‘’Se nos eriza la piel con tan solo pensar estadios que frecuentábamos hace algún tiempo hoy estén en estas condiciones.
Nos llena de indignación, pues, es tanto el apego que tenemos con el cemento, con las gradas y los cimientos del lugar que albergó nuestras emociones y sueños y los de tantos niños y jóvenes bolivarenses. Seguimos sin descanso, sin rendirnos, nos resistimos y es un tema de debate pensar es reformar, ampliar o reconstruir estos recintos deportivos para el futuro de nuestros chamos», concluyó. (Redacción/GB)