El presidente de la farmacéutica china Sinovac, Yin Weidong, aseguró hoy que su vacuna contra el coronavirus, una de las más avanzadas del mundo, podrá comenzar a aplicarse masivamente a la población a principios del próximo año.
Durante una visita de Efe y otros medios a los laboratorios y la fábrica de la compañía en Pekín, Yin dijo que su factoría tiene capacidad para producir 300 millones de dosis anuales de la vacuna, llamada CoronaVac.
La compañía comenzó a construir en marzo una fábrica específica para producir esta vacuna contra el coronavirus, que ya está produciendo dosis desde hace varias semanas.
Yin explicó que probaron siete métodos diferentes de vacuna, pero encontraron que «la vía de la vacuna inactivada era la mejor».
Aseguró que las pruebas realizadas en la fase 3 a los mayores de 18 años «no han mostrado especiales reacciones adversas», y afirmó que su vacuna es capaz de «combatir todas las cepas del coronavirus SARS-Cov-2 existentes en el mundo».
CoronaVac se está ahora probando en Brasil, Turquía, Bangladesh e Indonesia: «Es mejor hacer los test en el exterior porque en China la pandemia está prácticamente controlada y sería difícil probar su efectividad aquí», agregó el presidente de Sinovac.
EFE