A través de las políticas en materia de salud que lleva a cabo el líder municipal Sergio Hernández en las dos últimas semanas se han intervenido quirúrgicamente 80 pacientes mediante las jornadas de cirugía general realizadas en el hospital municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez.
La directora de Salud Municipal, Sarah Lizardi acotó que gracias a la gestión llena de amor del mandatario local se ha logrado dar respuesta a cientos de bolivarenses y personas de los municipios vecinos, mostrando una vez más que el hospital municipal es una ventana de esperanza para todas las personas.
Lizardi afirmó que en el centro de salud local desde hace dos semanas se llevan las intervenciones quirúrgicas de cirugía general de los cuales van 80 personas, luego de efectuar la captación de más de 300 pacientes, los cuales han sido llamados en varias fases para proceder a efectuar las operaciones.
“Nosotros contamos con un equipo de profesionales de primera desde el personal obrero, administrativo y de salud, quienes en tiempos difíciles siguen de la mano con su pueblo, ya que no es fácil pero tampoco imposible, aquí tenemos gente comprometida que apuesta a la felicidad de todas las personas a través de las políticas de salud y bajo la revolución”, manifestó Lizardi.
Acotó que el equipo de profesionales han efectuado intervenciones quirúrgicas para remover hernias inguinales, vesículas, hernias fibromatosis y eventraciones, entre otras.
432 cesáreas controladas
Asimismo Lizardi comentó que desde la reinauguración del hospital municipal en el 2019 se han efectuado 432 cesáreas controladas de manera gratuita, bajo el sentido de pertenencia y profesionalismos del equipo de salud.
Apuntó que han nacido 229 niñas y 203 niños para un total de 432 cesáreas en el hospital, donde además se realiza la entrega de las canastillas y el equipo de registro civil municipal garantiza la identidad del bebé al entregarles a sus progenitores su acta de nacimiento.
No es solo, que vienen a parir en el hospital municipal, es la atención que se brinda antes, durante y después del parto, ya que demos atención integral tanto a la madre como al bebé, porque eso es la revolución dignificación y transformación, culminó diciendo Lizadi.
Prensa alcaldía AO/JARJ.