Jorge Arreaza, expresó su rechazó a la extensión de la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Venezuela aprobada este martes 6 de octubre con 22 votos a favor, 22 abstenciones y 3 votos en contra.
A través de un comunicado publicado en la red social Twitter, el Canciller venezolano reiteró que su gobierno no reconocerá este tipo de mecanismo, el que calificó de paralelos e innecesarios, promovido, a su criterio, por administraciones injerencista.
Manipular de manera tendenciosa e ideologizada una materia tan sagrada como los derechos humanos y tratar de convertirla en un arma política y así crear condiciones para una estrategia de cambio de régimen, es ya conducta predecible, típica y sistemática de Washington y sus gobiernos satélites; reza parte del texto.
Además, agregó que al también aprobarse la resolución fortalecimiento de la cooperación y asistencia técnica en el campo de los DDHH en Venezuela, se evidencia el compromiso del gobierno de Maduro en mantener el diálogo y cooperación con la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet.