El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este lunes un encuentro vía videoconferencia con el equipo propulsor de la Organización Mundial de Pueblos Originarios desde Caracas a propósito del Día de la Resistencia Indígena.
En un contacto con más de 70 voceros internacionales de 12 países, el Mandatario Nacional rechazó que aún en España celebren en esta fecha lo que fue el inicio del genocidio más grande de la humanidad. “Es importante que no se olvide el genocidio de esas personas a las que le robaron su vida, su tierra, sus costumbres”.
Ante esta situación, el presidente Maduro aseguró que algún día el Rey de España tendrá que pedir perdón por esa masacre en América. “Rey Felipe VI le hago un llamado para que haga una rectificación histórica y le pida perdón a los hombres y mujeres de los pueblos originarios que fueron arrasados por el imperio español”, instó.
“Estamos en frente a un gran cambio cultura en Venezuela para el reconocimiento y el rescate de los pueblos originarios y estoy seguro que este cambio abarcará a toda América y El Caribe”, enfatizó.
VTV