26.1 C
Ciudad Bolivar
sábado, noviembre 23, 2024

Trinidad y Tobago vigila petrolero ante riesgo ambiental

 Las autoridades de Trinidad y Tobago siguen de cerca el posible derrame de crudo de un buque de la petrolera estatal PDVSA varado en el golfo de Paria, frontera entre ese país y el estado Sucre, lo que podría causar un desastre medioambiental.

El Ejecutivo trinitario no descuida la evolución de la situación del Nabarima, una unidad flotante de almacenamiento de crudo, que según medios regionales, contiene más de un millón de barriles de petróleo y está inclinada.

El estado en el que se encuentra el Nabarima no es nueva, pero el riesgo inminente del buque ha despertado todas las alarmas.

La embarcación, que es propiedad de Pdvsa, habría sido abandonada con cerca de su capacidad máxima de transporte cuando Estados Unidos impuso por vez última sanciones al Gobierno de Venezuela.

La Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela ya denunció la situación del Nabarima, apoyada por imágenes en las que se podía ver las condiciones deterioradas del barco.

El grupo de Trinidad y Tobago de defensa de pescadores y amigos del mar denunció este fin de semana el riesgo para la seguridad ambiental de la zona.

El Gobierno de Venezuela envió este fin de semana varias embarcaciones para inspeccionar el Nabarima.

EFE

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img