25.9 C
Ciudad Bolivar
domingo, noviembre 17, 2024

Sorprende a tu amor con un rico cupcakes de red velvet

 Tiernos, golosos y de intenso color rojo. Así son estos cupcakes de red velvet o terciopelo rojo, la versión más coqueta de una de las típicas tartas estadounidenses.

Ingredientes* para hacer cupcakes de red velvet. Cantidades para 12 unidades
150 g de harina de trigo
130 g de leche
150 g de azúcar
1 huevo L
70 g de mantequilla
10 g de cacao puro en polvo
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita de vainilla en pasta (o esencia de vainilla)
1 cucharadita de colorante en pasta rojo
1 cucharadita de vinagre suave (de manzana o de vino blanco)
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico

Ingredientes para hacer la cobertura de queso
300 g de azúcar extrafino (también llamado icing sugar o azúcar seda)
120 g de mantequilla a temperatura ambiente
130 g de queso crema frío
1 cucharada de leche (opcional)

Cómo hacer cupcakes de red velvet
Pasos previos
Las masas que incorporan bicarbonato entre sus ingredientes hay que hornearlas nada más terminarlas, pues si las dejamos reposar se pierde el efecto del mismo. Por ello, te recomiendo que comiences por preparar la bandeja de cupcakes con las cápsulas de papel. También precalienta el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador. Así lo tendrás todo listo cuando hayas terminado la masa.
Por otro lado mezcla la leche con el zumo de limón y déjala reposar unos 10 minutos. De esta manera la leche se cortará y conseguirás una buttermilk casera, la cual aportará mucha jugosidad y humedad al bizcocho.
También te recomiendo tamizar la harina con el cacao y dejarlos reservados para cuando los necesites.

Prepara los cupcakes de terciopelo rojo
Bate el azúcar con la mantequilla, que estará en pomada, hasta que la mezcla adquiera un tono blanquecino y esté muy cremosa. Puedes hacerlo con un robot de cocina, una batidora de varillas o a mano.
Añade el huevo y mezcla hasta que se integre.
Haz lo mismo con la vainilla y la mitad de la leche.
A continuación, agrega la mitad de los ingredientes secos tamizados (la harina y el cacao) y mezcla todo bien. Si estás usando batidora o robot de cocina, hazlo a la velocidad más baja que te permita.
Añade a la masa el resto de la leche y de ingredientes secos mientras sigues batiendo. El objetivo de alternar la leche y la harina con el cacao es facilitar que se mezclen bien e impedir la formación de grumos. Eso sí, trabaja la masa solo hasta que la harina se haya mezclado; no hay que excederse.
Cuando tengas la masa lista, añade la cucharadita de colorante rojo y mézclalo también.
Finalmente, mezcla el vinagre con el bicarbonato en un recipiente aparte. Verás cómo ambos ingredientes reaccionan y se forman unas burbujitas. Inmediatamente añádelo a la masa y termina de mezclarla.
Reparte la masa en los moldes que tenías preparados llenándolos hasta la mitad. Realiza este paso con rapidez, pues a medida que pasa el tiempo el bicarbonato va perdiendo su capacidad para hacer subir la masa.
Hornea los cupcakes de red velvet a 180 ºC durante 20 o 22 minutos aproximadamente.
Cuando estén listos, sácalos del horno y espera un poco a que pierdan temperatura. Seguidamente colócalos sobre una rejilla y deja que se enfríen por completo.

Cómo preparar la crema de queso o buttercream y decorar los cupcakes
Para elaborar la crema de queso sí necesitas un robot de cocina, ya sea tipo Kitchen Aid o un batidor potente de varillas rígidas. Con robots que tienen aspas o mariposa la buttercream no queda bien.

En primer lugar, bate la mantequilla hasta que adquiera un aspecto blanquecino. Es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente.
Tamiza el azúcar superfino para eliminar los posibles grumos que contenga y añádela a la mantequilla. Bate ambos ingredientes a velocidad alta durante unos 5 minutos. Si ves que les cuesta integrarse, añade una cucharada de leche.
Incorpora el queso crema, que en este caso estará bien frío, y mezcla hasta que esté completamente integrado con el resto de ingredientes.
Traslada la crema a una manga pastelera que habrás equipado con una boquilla de estrella.
Decora la superficie de los cupcakes como más te guste. Yo he decorado los que ves en las fotos con el clásico copete en forma de espiral.
Por último, déjate inspirar por San Valentín y adorna tus cupcakes de red velvet como más te guste. Yo he empleado unos fideos de azúcar en tonos rosas, unas perlitas blancas y unos corazones de fondant que he hecho yo misma.

Noticias24

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img