“Leopoldo López está huyendo de una sentencia firme, de un juicio para el cual se entregó”.
En una rueda de prensa Nicolás Maduro aseguró que Jesús Silva, embajador de España en Caracas, negoció la huida del líder de Voluntad Popular con el gobierno de Pedro Sánchez.
“Deben saber que ese embajador es un conspicuo militante de la derecha española. Un hombre antibolivariano que nos odia, odia a Venezuela, un colonialista. Este embajador lo acogió en su casa hasta que viajó a España, negoció el viaje de Leopoldo López, regresó a Venezuela y se lo llevó por una negociación de él con el gobierno de España”, manifestó.
Maduro se refirió a Sánchez luego de asegurar que Diosdado Cabello en 2014 le salvó la vida al opositor porque tenían conocimiento de un presunto plan encabezado por Antonio Ledezma para asesinarlo.
Agregó que López negoció en 2017 con su régimen porque hubo otro intento de asesinato mientras estaba recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda. Esa vez, aseguró el oficialista, estuvo comandado por el general Raúl Isaías Baduel, quien se encuentra detenido desde 2009.
El excanciller de Hugo Chávez acusó a Leopoldo López de organizar protestas violentas en el país y varios intentos de golpes de Estados para forzar un cambio político. Recordó que Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República destituida por la asamblea nacional constituyente, inició una acusación fiscal por un conjunto de delitos contra la Constitución y la paz de la República.
EFE