El antesalista de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner, violó los protocolos del coronavirus cuando celebró en el campo con sus compañeros de equipo y se negó a recibir instrucciones de seguridad para abandonar el campo.
De acuerdo con las Grandes Ligas, el comportamiento de Turner arriesgaba la seguridad de los demás.
Por lo anterior la oficina del comisionado informó que ha iniciado una investigación completa sobre el tercera base de 35 años de edad.
El martes, los Dodgers ganaron su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988 con una victoria por 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay en el sexto juego, en la ‘burbuja’ del Globe Life Field, en Arlington (Texas).
Turner fue retirado del campo después de la séptima entrada, cuando se notificó a las Mayores que el pelotero había dado positivo al coronavirus.
«Inmediatamente después de recibir la notificación del laboratorio de una prueba positiva, se activaron los protocolos, lo que llevó a la eliminación de Justin Turner del juego de anoche», dijeron las Grandes Ligas en un comunicado este miércoles.
El antesalista fue puesto en cuarentena en el consultorio de un médico inmediatamente después de ser retirado, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman.
Pero más tarde, Turner regresó al campo con una máscara para celebrar la coronación de los Dodgers, después se la quitó y posó para una foto del equipo allí mismo.
No hay nada especificado en el acuerdo sobre las sanciones. En ese sentido la oficina del comisionado dijo que consultará con la Asociación de Jugadores como parte de su investigación. El sindicato está en proceso de recopilar datos sobre los hechos.
Turner bateó .307 con 4 jonrones y 23 carreras impulsadas en la temporada acortada por la pandemia y .293 (17 de 58) con 3 jonrones y 6 carreras impulsadas en la postemporada, incluido .320 con 2 jonrones solitarios en la Serie Mundial.
EFE/Unión Radio