La producción de robots industriales de China creció un 51,4 por ciento interanual en septiembre llegando a 23.194 unidades y superando el incremento de 32,5 por ciento registrado en agosto, según datos oficiales.
En los primeros nueve meses de este año, el país produjo 160.715 robots industriales, registrando un crecimiento del 18,2 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, según reveló el Buró Nacional de Estadísticas.
En 2019, la producción de robots industriales de China totalizó unas 177.000 unidades, lo que significó una reducción del 3,1 por ciento interanual.
China está esforzándose por modernizar su sector manufacturero de uso intensivo de mano de obra mediante la innovación tecnológica, ya que se enfrenta a una reducción de la población de edad laboral y a un incremento de los costos de la mano de obra.
El país emitió una directriz en 2016 comprometiéndose a ampliar el uso de robots en industrias tales como automotriz, electrónica, electrodomésticos, aviación, textil y química, entre otras.
Xinhua