Suponiendo que todos votaron por su partido, en el período de dos semanas de votación anticipada que terminó el domingo, podría ser una buena noticia para el aspirante en la carrera presidencial en un estado que muchos consideran una visita obligada para llegar a la Casa Blanca.
Por primera vez en dos semanas, los demócratas de la Florida emitieron más votos que los republicanos el domingo, ayudando al candidato demócrata Joe Biden a aprovechar su ventaja sobre el presidente Donald Trump en el estado políticamente indeciso más grande de la nación de cara a las elecciones.
Según las cifras publicadas el lunes por la mañana por la División de Elecciones de la Florida, poco más de 100.000 votos demócratas fueron procesados el domingo, el último día de la votación anticipada en el estado.
Los republicanos, por su parte, emitieron unas 88.000 boletas.
Esa disparidad ayudó a los demócratas a aumentar su ventaja en las boletas emitidas en el estado a 108,143 de cara al martes, aunque esos números fluctuarán a medida que los funcionarios electorales continúen recibiendo y procesando las boletas correo el lunes.
Hasta el domingo por la noche se habían emitido 8.974 millones de boletas en votos adelantados y por correo en la Florida, casi igualando los 9.5 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016.
De esos votos, 39% fueron emitidos por demócratas, 38% por los republicanos y 21.5% por independientes no afiliados a ninguno de los dos partidos. El resto fueron emitidos por electores afiliados a partidos políticos menores.
Hasta ahora, 66.2% de todos los demócratas inscritos en la Florida han votado, así como 65.8% de los republicanos inscritos, y 51.5% de los electores no afiliados.
Caraota