Es necesario que siempre estemos preocupadas con el cuidado de nuestra piel, debemos evitar exponernos al sol sin protección por mucho tiempo, lavarla nuestra cara dos veces al día y utilizar cremas hidratantes. Sin embargo, sabemos que a veces necesitas un poco más en tu rutina para sentir tu rostro verdaderamente limpio, por eso te dejamos esta mascarillas exfoliantes que te ayudaran a eliminar las células muertas de tu piel… Recuerda que si tienes la piel sensible debes de tener cuidado a la hora de elegir el exfoliante y no debes abusar de su uso.
Mascarillas exfoliantes que puedes hacer en casa
Exfoliante de limón
Necesitas medio jugo de limón y tres cucharadas de azuzar. Humedece un poco tu piel antes y lávala. Luego con la mezcla frótala suavemente y en círculos sobre tu rostro. También puedes agregarle unas gotitas de té verde. Luego de lavarla recuerda humectarla.
Exfoliante de cambur
Antes de ponértela debes lavar la cara con agua tibia y para hacer esta mascarilla exfoliante necesitas un cambur maduro, hacerlo puré y luego añadir 4 cucharadas de azúcar. Debes mezclarlo lo mejor que puedas sin que quede aguado, en ese caso deberás de agregarle más azúcar a la mezcla.
Exfoliante de café
Esta mascarilla exfoliante solo deberás mezclar una crema hidratante que uses con el café, aplicarla sobre tu cara y hacer movimientos circulares suaves. Después de lavarla humecta con la misma crema… Esta es una buena receta de hacer que sirve también para las piernas, y es una buena idea para hacer antes de afeitarte.
Exfoliante de miel, menta y limón
Necesitas jugo de limón, una cucharada de miel y hojas de menta machacadas. Vas a mesclar los tres ingredientes y los vas s dejar por unos 15 minutos, después te lavas el agua con agua tibia y colocas tu crema para la cara. En el caso de que tu piel sea sensible puedes no utilizar el limón, o usar menos cantidad.
Emedemujer