Existen muchos mitos para tener el abdomen plano, uno de ellos es que solo con ejercicios lo lograrás, pero la verdad es que los abdominales solo representan el 40% de la reducción del abdomen y en mayor medida la alimentación es la que te ayudará a tenerlo bien definido.
La autora del “Power Food”, Ren Kroes, sostiene que el obviar las bebidas energéticas o gaseosas y las conservas, o respirar correctamente son buenos hábitos que mantienen las celebridades como Jennifer Lawrence, para lograr un abdomen plano. Aunado a esto el incluir en tu lista de compra y en tus recetas productos quema grasa como el jengibre, la pimienta negra, la cúrcuma y los clavos de olor te serán muy útiles para alcanzar tus metas.
Toma nota de 5 productos que no pueden faltar en tu cocina y que debes comprar si quieres tener un abdomen plano:
Alimentos que mejorarán la apariencia de tu abdomen
1.- Yogurt Griego
Ideal para crear músculos en la zona abdominal y mucho más saludable, pues contiene un 40% menos de azúcar, un 38% menos de sodio y el doble de proteínas que el que habitualmente consumes. Es una fuente de calcio y probióticos, que activan el intestino y ejercen importantes efectos fisiológicos.
2.- Espárragos
Aunque las dietas te incluyen miles de vegetales, para evitar la acumulación de grasa corporal, existen unos que son ideales para mantener un abdomen plano y entre ellos están los espárragos. Son ricos en proteína y en fibra prebiótica, que les otorga ese poder diurético tan codiciado para reducir la hinchazón y luchar contra la retención de líquidos.
3.- Cereales integrales
Los carbohidratos integrales son de gran ayuda a la hora de entrenar y bajar de peso o moldear tu figura. Ayudan a reducir la grasa del estómago y favorecen la creación de leptina, la hormona de la saciedad, para que no estés comiendo de más. En esta categoría entran el arroz integral, los granos de trigo, etc.
4.- Almendras
Aunque son un poco costosas al notar los resultados querrás comprar más. Gracias a la cantidad de proteínas y fibras que contienen ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre, mantienen el tejido muscular y te mantienen satisfecha.
5.- Té verde
La unión de la cafeína y los antioxidantes que tiene el té verde reducen la grasa corporal y moldean tu figura. Estos componentes por separado actúan muy bien, pero al unirse son un plus para tu trabajo abdominal. Es ideal tomarlo antes de hacer ejercicio, pues te ayudan a eliminar la fatiga y aumentan el oxigeno en tu cuerpo.
Emedemujer