El Gobierno turco informó este miércoles que impuso multas de 10 millones de liras (1 millón de euros) a Facebook, Twitter, Instagram, Periscope, Youtube y Tiktok por incumplir una ley de control de redes sociales aprobada en julio pasado.
Según anunció el viceministro de Comunicación e Infraestructuras, Ömer Fatih Sayan, en la red social Twitter, se trata del primer aviso a las citadas compañías por no nombrar un representante en Turquía ni cumplir con otras medidas exigidas por la ley, cuyo plazo de adaptación expiró el 2 de noviembre.
La ley, aprobada el 29 de julio pasado, obliga además a estas empresas con sede fuera de Turquía a responder en turco a quejas de usuarios y hacerlo en un plazo de 48 horas en caso de vulneración de los derechos personales o la privacidad de una persona.
También deben asumir, por otra parte, la responsabilidad por los daños si no eliminan un contenido en un máximo de 24 horas tras una orden judicial y garantizar que los datos de los usuarios turcos se almacenen en un servidor ubicado en Turquía.
EFE