El Registro Civil municipal de Ciudad Bolívar, continúa atendiendo a la colectividad, asumiendo con responsabilidad social las medidas de bioseguridad para evitar los contagios del Covid_19, y garantizando de esta manera que los servicios que presta la municipalidad dirigida por el Alcalde Sergio Hernández, sean ofrecidos con prontitud y totalmente gratuitos.
Rafael Gutiérrez, director del Registro destacó que ese despacho no ha detenido su atención al pueblo. Durante la cuarentena, en las semanas radicales, el personal labora por equipos de guardia y se atienden las emergencias.
En el caso de las semanas flexibles se vienen atendiendo todos los servicios como es presentación y renovación de partidas de nacimiento, fe de vida y actas de defunción, entre otros.
Más de 200 personas provenientes de las distintas parroquias de Angostura del Orinoco, se atienden diariamente en las semanas flexibles, aseguró el registrador.
Explicó que es obligatorio para el personal así como para los usuarios, el uso de la mascarilla para entrar a las instalaciones del registro civil.
Informó de igual forma que a través de los Bomberos municipales se articuló la jornada de desinfección de las áreas del edificio del registro a fin de mantener saneado el espacio de atención.
Recalcó que los servicios se realizan de manera personalizada, por el interesado, a fin de evitar así los gestores que terminan cobrando por un servicio que es completamente gratuito.
(Prensa Alcaldía AO/Ean)