El candidato por la Alianza Democrática, Joel Orta, aseguró que el próximo 5 de enero de 2021, cuando los nuevos representantes del Parlamento asuman sus curules, quedará «sepultado el G-4» para dar paso al nacimiento de una dirección política que buscará institucionalizar el país.
Esto incluye la renovación de diversos cargos públicos donde «tendremos que nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), un nuevo contralor, fiscal y procurador general de la República. Tendremos que llenar las vacantes de siete magistrados del Tribunal Supremo de justicia (TSJ)».
En conversación con Áryeli Vera, para Unión Radio, instó a los ciudadanos a participar en los próximos comicios para «encauzar» al poder Legislativo por «la vía constitucional», a fin de resolver los problemas.
La candidata del Gran Polo Patriótico por el circuito 3 del estado Bolívar, Nancy Ascencio, impulsará la Ley Antibloqueo de llegar a ocupar una curul en el hemiciclo, a fin de darle «garantías de derechos humanos» a los ciudadanos.
Asimismo, trabajará en diversas leyes, entre ellas la de ciudades y el parlamento comunal; del agua y gas; del empendimiento, de la economía digital y la ley para simplificar el funcionamiento de la administración pública, entre otras.
Uniòn Radio.net