«Hemos estado desde la mañana observando el sorprendente proceso electoral en los Estados Unidos, el cual continúa desarrollándose, no nos metemos en sus asuntos internos porque rechazamos cuando Estados Unidos se mete en nuestros procesos», aseguró el presidente Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo de miércoles productivo.
Durante la trasmisión, el jefe de Estado se cuestionó: ¿Dónde está Luis Almagro y la Unión Europea?
Manifestó que se deben sacar reflexiones de estas acciones y su silencio ante lo que acontece en el país norteamericano, respecto al proceso electoral presidencial.
«Primero porque no nos metemos en los asuntos internos de Estados Unidos, ni de ningún país del mundo, cada país es dueño de su sistema político y electoral», refirió.
En segundo lugar, aclaró que la posición de Venezuela ante el injerencismo es de repudio total.
«Así como Estados Unidos está resolviendo su rollo electoral, en este momento y en las horas venideras, nosotros los venezolanos en paz, civilizadamente y educadamente, sabemos resolver nuestros asuntos internos, problemas políticos, sociales y económicos», afirmó en trasmisión por el canal de Venezolana de Televisión (VTV).
Insistió en que las diferencias del país se deben resolver en democracia y en paz, puntualizó durante una jornada de trabajo para el impulso de las actividades productivas del país, en el marco de la Ley Constitucional Antibloqueo.
El Universal