26.6 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 28, 2024

Falleció el exgrandeliga venezolano Jhonny Paredes

El día de ayer se conoció la lamentable noticia de la muerte del exgrandeliga zuliano Johnny Paredes en Puerto La Cruz, tras una larga lucha contra el cáncer a los 58 años de edad, según informó el equipo Águilas del Zulia, en el que militó la mayor parte de su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Un segunda base con fino guante, elegancia, inteligencia y picardía, Paredes fue pupilo del considerado mejor camarero nacido en Venezuela: Jesús Marcano Trillo, quien lo tuteló desde susinicios en la LVBP en la campaña 83-84, cuando ganó el premio Novato del Año y formó parte del equipo rapaz que ganó la corona de la LVBP y de la Serie del Caribe.

El marabino ganó otras dos diademas con los emplumados, en plan de líder del club, en las temporadas 91-92 y 92-93. Tras su paso por Zulia, jugó con Caribes de Anzoátegui y se retiró con los Tiburones de La Guaira en la 94-95.

BREVE PASO POR MLB

En las Grandes Ligas estuvo durante parte de los cursos 1988, 1990 y 1991 con los Expos de Montreal y los Tigres de Detroit. Tenía un futuro promisorio, pero una lesión en su codo derecho, que se presentó mientras jugaba con las Águilas en la campaña 88-89, lo obligó a pasar por el quirófano para realizarse la operación Tommy John en 1989 y ahí se le esfumó el chance de establecerse como regular con los canadienses. “Así perdí yo mi carrera en las Grandes Ligas, por la fiebre de jugar en Venezuela” dijo a quien redacta en la que sería su última entrevista, publicada en nuestras páginas, el pasado viernes 11 de septiembre.

Paredes tuvo pasantías por Japón, donde fue el tercer criollo en jugar en la NPB y fue campeón con las Golondrinas de Yakult. Después tuvo incursiones en México e Italia, hasta su retiro definitivo de los diamantes como pelotero activo.

Después se desempeñó como técnico y scout con la organización de los Filis de Filadelfia y con Caribes de Anzoátegui, ya radicado en Puerto La Cruz. Fue diagnosticado con cáncer por primera vez en 2017, logró superarlo, pero al año siguiente reapareció la enfermedad y la derrotó por segunda vez.

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img