La compañía AKB Fintech informó que decidió suspender la implementación en el país de cajeros automáticos que dispensarán dólares en efectivo ante la confusión y las dudas que se han generado sobre el tema.
AKB Fintech señaló en un comunicado difundido a través de sus redes sociales que, sin embargo, actualmente evalúa la posibilidad de establecer alianzas con la banca nacional y con otros sectores que permitan atender las necesidades de los clientes.
“Ante la confusión y las dudas que se han generado en ocasión del anuncio efectuado por la empresa respecto al inminente lanzamiento en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela de uno de los productos asociados a la billetera Mía, la cual mediante el uso de tecnologías de nueva generación permitiría el dispenso de monedas extranjeras en efectivo en locales comerciales ubicados en ese país, se decidió suspender la implementación de dicho producto”, dijo.
Guillermo Scarpantonio, presidente de la empresa, comunicó apenas hace dos semanas de la implementación de los cajeros. Ya estaban en Venezuela e iban a dispensar hasta 200 dólares. Se tenía planificado que Caracas, Valencia y Barquisimeto fueran las primeras ciudades en tenerlos.
El comunicado lo publicó AKB Fintech a dos días de que comenzara el funcionamiento.
“Es un hecho. Vamos a empezar con esos tres, pero vamos a instalar más. Estamos en los detalles de prueba para que todo sea expedito y no suframos problemas”. Así lo había indicado Scarpantonio en una entrevista con el periodista Román Lozinski.
El Nacional