La comisión presidencial informó este viernes de 384 nuevos casos de coronavirus, con los que Venezuela llegó a los 94.305 contagios.
En tal sentido, el ministro de Información y Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez precisó que 365 de los positivos eran comunitarios y 19 importados.
Náñez informó del reporte en esta ocasión por su cuenta de Facebook, donde actualizó el presente de la pandemia en Venezuela.
Así pues, se mantiene el descenso de contagios, según el régimen, por lo que se han flexibilizado las medidas de aislamiento en el territorio y se ha abierto la economía.
Asimismo, hubo casos en Independencia (17), Cocorote (7), Bruzual (2), Bolívar (2), Sucre (1), Nirgua (1) y José Antonio Páez (1).
Yaracuy fue el estado que registró más positivos, con 74 nuevos contagios, 25 de ellos en el municipio San Felipe y 18 en Peña.
Por su parte, Mérida le siguió con 61 casos de coronavirus, mientras que Táchira tuvo 57, Barinas 53, Portuguesa 43, Miranda 18, al igual que Distrito Capital. Además, hubo contagios en Zulia (14), Nueva Esparta (10), Vargas (4), Aragua (4), Lara (4), Carabobo (3) y Bolívar (2).
En el reporte del este viernes Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Sucre, Guárico, Cojedes, Trujillo, Apure y Falcón no tuvieron nuevos casos.
Ñáñez informó que este viernes hubo dos nuevos fallecidos de coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 821 muertos. Igualmente, cabe destacar que las fuerzas democráticas del Gobierno interino y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.
Caraota