Deportivo Táchira y Caracas FC no pasaron de salir tablas a uno en el primer clásico del Torneo Nivelación 2020, en partido efectuado este viernes en el estadio La Carolina en Barinas por el Grupo B. Las acciones comenzaron con 45 minutos de dilación debido a que las pruebas contra el coronavirus no estaban disponibles y después fueron descartados cuatro jugadores del club tachirense.
Los contendientes culminaron el partido con diez hombres en cancha debido a las expulsiones de Naicol Contreras en la fracción 63, por doble amonestación en el cuadro aurinegro y por los avileños Edgar Pérez Greco en el minuto 92, también por dos tarjetas amarillas.
El juego comenzó con 45 minutos de retraso porque las pruebas para el coronavirus correspondientes al Táchira no estaban verificadas. Luego cuatro titulares del club fueron descartados a pocos instantes del pitazo inicial.
De estos cuatro futbolistas, uno está convocado a la Vinotinto, José David Contreras, quien pareciera tener en duda viajar a Brasil por medidas sanitarias.
Las anotaciones del juego se produjeron por intermedio del Táchira en el minuto 24 por intermedio de Pablo Camacho. Con el 1-0 culminó el primer tiempo. Cuando se jugaba la fracción 90, Caracas logró el empate a uno con anotación de Diego Osío de tiro libre al borde del área de peligro.
Los de la Cota 905 y el elenco aurinegro comparten la cima del torneo con diez puntos, aunque los capitalinos dominan por gol average. El próximo juego del Caracas es el venidero lunes contra Metropolitanos y el Táchira se las verá ante Aragua FC.
En el primer partido de la jornada también hubo empate a uno entre Gran Valencia Maracay y Metropolitanos. El elenco aragüeño picó adelante a los cinco minutos con diana de Joel Infante. Los capitalinos lograron la igualada a los 55 minutos mediante un tiro penal cobrado por Johan Moreno. A los 70, Robinson Flores fue expulsado y el conjunto violeta de la capital culminó con diez jugadores sobre el gramado.
El Universal