Serán elegidos por decisión del pueblo los candidatos socialistas por el estado Anzoátegui a la nueva Asamblea Nacional, que será electa en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.
El vaticinio lo hizo Carlos Vidal, alcalde del Municipio Independencia y responsable del circuito territorial 1 del Psuv en Anzoátegui, durante su intervención en una concurrida asamblea popular de militantes chavistas en Soledad, quienes asistieron con tapabocas como medida de protección contra el Covid-19.
El importante y significativo acontecimiento político-electoral contó con la presencia de miembros del Comando de Campaña Dario Vivas de Anzoátegui, quienes visitaron Soledad este sábado para evaluar en el terreno la marcha de la campaña electoral en esa jurisdicción municipal.
Vidal resaltó, en medio de prolongando aplausos de la nutrida asistencia en la principal cancha deportiva techada de Soledad, que los “chavistas de Soledad no se rajan”, en virtud de fidelidad al proceso revolucionario socialista y el respaldo contundente al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El alto jefe político destacó también los principales objetivos de la campaña electoral en el seno de las comunidades populares, donde hay que explicar, con claridad, las razones por las que el Gran Polo Patriótico (Psuv y sus partidos aliados) deben ganar las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre, a los efectos de apoyar las decisiones del presidente Maduro en beneficio del pueblo.
Los candidatos nominales socialistas por el circuito 1, conformado por los municipios Independencia, Simón Rodriguez, Freites, Miranda, Monagas y Guanipa, son Lemark Gómez y Mercedes Sánchez, cuyos respectivos suplentes son Odalys Millán y Héctor Plata.
Los candidatos por lista de Anzoátegui postulados por la revolución son Luis Marcano, Earle Herrera, Liseth Muñoz, Carmen Márquez, Peter Sayago, Josè Ceballos, Andrés López y Yuri Jiménez (Prensa Alcaldia de Independencia/JLS)