El Gobierno británico informó este miércoles que los estudiantes de las universidades británicas regresarán a sus casas por las fiestas de Navidad de forma escalonada entre el 3 y el 9 de diciembre, para limitar la propagación del coronavirus.
La secretaria de Estado de Universidades, Michelle Donelan, dijo que esa «ventana» recomendada para «desplazamientos estudiantiles» responde a que el 2 de diciembre concluye el mes de confinamiento vigente en el territorio.
En declaraciones a la BBC, añadió que, si se respeta este plazo, quienes desarrollen síntomas el 9 de diciembre, aún tendrán tiempo de aislarse los días necesarios y llegar a casa para las fiestas navideñas.
Donelan subrayó que los universitarios pueden «elegir» si viajan o no en el periodo recomendado, pero advirtió que los que salgan del campus después del 9 de diciembre se arriesgan a no llegar a casa por Navidad si se contagian.
Para facilitar esta operación, el Gobierno pidió a las universidades inglesas que elaboren un calendario de partidas en colaboración con las autoridades locales sanitarias y de transporte, y que pongan a disposición de los estudiantes un servicio de autocar, si es necesario.
EFE