Trabajadores de distintas instituciones públicas cobran, desde la semana pasada, 1.200.000 bolívares.
La ONG Acceso a la Justicia explicó las circunstancias y aspectos del nuevo aumento de sueldo que recibieron los trabajadores públicos y los pensionados venezolanos. En tal sentido, precisó que desde este mes de noviembre, recibirán 1.200.000 bolívares, cifra que es equivalente a menos de dos dólares.
Sin embargo, hasta este miércoles, no hay un anuncio oficial o una publicación en la Gaceta Oficial. Lo que comenzó como un rumor, se convirtió en una realidad y ahora los ciudadanos pasaron de ganar 400.000 bolívar a 1.200.000, en medio de una creciente inflación y un proceso de dolarización.
Acceso a la Justicia indicó en un hilo en Twitter que la administración pública recibió este aumento salarial, al igual que los beneficiarios del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss). Asimismo, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), no permite un salario menor a 1.200.000, según su pagina web.
De esta forma se hace evidente que hay un incremento nominal del sueldo, a pesar de que no hay un decreto del régimen de Nicolás Maduro. En ese sentido, no se puede afirmar explícitamente que se realizó un aumento del salario mínimo, pero el límite menor será de 1.200.000.
Caraota