(Prensa Psuv Angostura del Orinoco/ EAN).- Los candidatos de la Patria #Psuv y #GPP, se reunieron en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Ciudad Bolívar, para juramentar el Comando de Campaña Unitario Darío Vivas del sector Mujer, con el objetivo de continuar el camino hacia el triunfo revolucionario del 6 de Diciembre.
Resaltaron que la revolución tiene nombre de mujer y que con el apoyo de las ellas rescataran y a transformar la Asamblea Nacional.
En esta actividad se contó con la presencia de Asia Villegas, ex ministra de la mujer e igualdad de género, actual candidata nacional a la Asamblea Nacional por el PSUV y el GPP junto a Yaritza Aray, también voto lista nacional. De igual manera con Ronald Bastardo, Raiza Lanz y Lisset Díaz, candidatos a diputados por el Circuito 1 del estado Bolívar.
Sergio Hernández, alcalde de Angostura del Orinoco, Coordinador del Psuv municipal y Jefe del Comando de Campaña Circuital, acompañó a los aspirantes a diputados destacando que “Las mujeres son fundamentales para este proceso revolucionario”.
Junto al jefe del Comando de Campaña estuvieron las diputadas del CLEB, Mujeres que conforman el Psuv Municipal, el Comando de Campaña municipal, y de los partidos Aliados. De igual manera jefas y lideresas de los CLAP, Movimientos sociales y toda la estructura de la RAAS.
Sergio Hernández recordó que la mujer antes de que llegara la revolución era tratada por la 4ta república como un ser invisible, “Pero con el Comandante Chávez pasaron, de ser anónimas para el sistema político, a ser protagonistas de grandes cambios revolucionarios”.
Asi mismo lo aseguró Asia Villegas, “La mujer ha jugado y sigue jugando un papel significativo en la Revolución Bolivariana y en el proceso transformador que ha transitado el país en la construcción del Socialismo”
Aseguró que “el proceso bolivariano ha puesto énfasis en las relaciones de género, en la igualdad, en la protección de la familia como base fundamental de la sociedad”.
Añadió que “Es el espíritu de cambio que nos lleva a esta tarea del rescate de la asamblea nacional, para que sea un espacio patriota, un espacio del diálogo nacional, de construcción de normativas, de iniciativas legislativas que fortalezcan la sociedad de iguales, la sociedad socialista feminista, que construimos día a día las mujeres y todos los hombres también” .
Así mismo Yaritza Aray apuntó que “Las mujeres en Venezuela, muy especialmente las más humildes, desde la llegada de la revolución cuentan con mayores y mejores atenciones y estrategias para continuar todo el proceso de liberación y de igualdad”.
De la misma manera Ronald Bastardo manifestó estar muy contento con este acto lleno de colorido, de amor y de mucha esperanza, “Si hay algo con lo que podamos definir al sector femenino es por su valentía, su organización y su tesón, ellas son las que nos motivan diariamente a seguir luchando por ofrecerles bienestar en el marco del proceso bolivariano, que las visibilizó y las colocó en primera fila, como protagonistas”.
Resaltó que desde la Asamblea Nacional, nosotros los hombres, acompañados de las guerreras revolucionarias vamos a continuar profundizando los programas de la revolución hacia el sector femenino y consolidaremos la igualdad de género. Serán las mujeres la vanguardia de las transformaciones que emprenderemos el 5 de enero de 2021 cuando asumamos la Asamblea Nacional luego del triunfo del 6 de diciembre, del que nos separa apenas 23 días”.
“Aquí está Chávez, aquí están las Manuelitas Sáenz que necesitamos para seguir avanzando”, señaló Ronald Bastardo al referirse a las agrupaciones artísticas de danza, calipso y de teatro que ofrecieron sus presentaciones en este acto del sector femenino.
A esto agregó Raiza Lanz que «las mujeres bolivarianas son el bastión del proceso de cambios que se vive en nuestro país, que busca la justicia y la igualdad social y que se consolidará con la nueva Asamblea Nacional”.
Lisset Díaz, aseguró por su parte que “las invito a todas a seguir batallando por librarnos de los bloqueos de los cuales hemos sido víctimas junto a nuestros hijos y a nuestra familia y lograr desde la Asamblea Nacional salvar nuestra revolución y generar los cambios profundos en el parlamento que sean necesarios para que la revolución siga avanzando”.



