Franklin Rodríguez, líder juvenil y presidente del movimiento «7 en Positivo», desmintió las declaraciones de quien ocupa el Ministerio de Educación Superior, César Trompiz, en las que señala la normalidad en las casas de estudio.
«Quisiéramos que el ministro Trompiz se apersonara el mismo a las diferentes universidades del país para que constate el estado de deterioro en que se encuentran nuestras casas de estudio», fustigó el activista.
Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Oriente (UDO) en el núcleo San Félix, estado Bolívar, denunciaron la mañana de este lunes la falta de inicio de inscripciones que permitan el retorno a clases en esta sede universitaria.
Reiterando que el núcleo de San Félix se encuentra en total abandono, Rodríguez recalcó que no tienen respuestas de ninguna autoridad universitaria. «Todo se ha quedado en promesa», agregó.
Por su parte, Jesús Jiménez, presidente el Movimiento estudiantil UDO San Felix (MEUS), reclamó que mientras su universidad sigue clausurada, en el núcleo de la UDO en Ciudad Bolívar, capital del estado, ya arrancaron las inscripciones para el nuevo período académico.
«Este núcleo sigue acéfalo sin autoridades, ni noticias del reinicio de clases (…)Nos preocupa mucho que nuestro director, José Mora, nos tiene abandonado y a la universidad en un total olvido», subrayó el portavoz universitario.
En este sentido, insistió en la necesidad de implementar un mecanismo de inscripciones digitales a las que puedan tener acceso todos los universitarios.
Prensa UDO Bolívar