Tener una cita con un nutricionista en un consultorio se ha vuelto obsoleto y esto por la razón de que los nutricionistas online están teniendo mucha más demanda más a menudo. Y es que a través de las distintas plataformas digitales consiguen exponer su contenido nutricional y profesional de manera más dinámica.
El equipo de expertos que conforman la página web Biotrendies señala que no es de extrañar, pues que surja la duda ante no saber con cuál profesional apostar cuando se ha tomado la decisión de perder peso, ganar masa muscular u otro tipo de problemas relacionados que puedan solucionarse a manos de un nutricionista experto.
Por tal razón, Biotrendies en uno de sus artículos te comparte los aspectos más relevantes que deberías tomar en cuenta para dar con el nutricionista especializado adecuado, que sea capaz de asesorarte, sin trampas y con total profesionalidad, sin riesgos para tu salud.
A continuación los 6 consejos que debes tomar en cuenta:
1. Una formación académica
De igual modo que cuándo acudimos al dentista o al médico, el nutricionista debe tener una formación académica demostrable. No quieras dejar tu dieta a manos de alguien sin conocimientos, pues podría poner tu salud en serio peligro. Es conveniente en este punto saber las diferencias entre un dietista y un nutricionista para no confundirnos y pedir siempre una certificación válida que demuestre que el profesional es un nutricionista real y con formación oficial y reglada.
2. La confianza es lo primero
Desconfía de buenas a primeras de alguien que prometa logros con las llamadas dietas milagros. Es decir, todo nutricionista sabe que las dietas deben ser saludables, por encima de todo. Un ejemplo es que nunca una dieta en la que prometa perder más de un quilo a la semana, puede llegar a ser sana.
El nutricionista tiene que inspirarte confianza para que puedas hablarle abiertamente sobre tus futuras metas y dejarte aconsejar por él. Necesitará total confianza para estudiar tu caso y proporcionarte un plan a seguir, ideado exclusivamente para tu caso.
3. La salud es lo más importante
El nutricionista debe centrarse en tu salud, además de en los objetivos logrados. Lo más normal es que se pregunte por tu hambre y sensación general del cuerpo y tu estado mental, así como otros detalles relacionados si lo precisa. Ten en cuenta que un nutricionista que solamente se fije en si has perdido peso, descuidando tu integridad, haciendo que te sientas mal o culpable por no adelgazar; no es un buen profesional. Tu objetivo es mejorar y no que te empeoren, recuérdalo.
4. Debe estudiar tus hábitos
Antes de diseñar tu dieta, lo más apropiado es que analice tus hábitos y se interese por conocer si tomas medicación, sufres alguna enfermedad, tus gustos, además de tu habilidad en la cocina, etc. Te puede parecer raro, pero deberá conocer tu situación personal para poder ayudarte a mejorar tus hábitos y de ahí plantear tu alimentación futura.
5. Una dieta personalizada y con supervisión
Cada persona necesita una dieta adaptada a sus necesidades, basándose en todos los aspectos previos que el nutricionista analiza para realizar tus nuevas pautas alimenticias. Aparte de cambiar tu dieta de forma saludable y personalizarla su deber es supervisar tu evolución e interesarse sobre tu estado de salud. Asimismo, deberá proporcionarte medios en los que puedas ponerte en contacto con él, bajo cualquier duda o problema que pueda surgir antes de la próxima cita.
6. Experiencia demostrable
Nunca está de más conocer la experiencia antes de contratar a un nutricionista onine. Gracias a Internet, esta tarea es bastante sencilla. Normalmente, existen sitios en los que los pacientes desean expresar su satisfacción en las redes, siendo una buena forma de corroborar su profesionalidad.
Toma nota de estos consejos para elegir al mejor nutricionista online, y pon en buenas manos tu salud, dándole la importancia que se merece.
Redacción E/A