Las políticas en materia de salud continúan fortaleciéndose en el municipio Angostura del Orinoco, gracias a la gestión del alcalde Sergio Hernández, quien a través del hospital municipal y su equipo de trabajo mantienen las atenciones para todos los bolivarenses.
En este sentido, la directora de Salud Municipal, Sarah Lizardi señaló que pese al bloqueo criminal, el burgomaestre siempre ha estado de la mano con el pueblo a través del proceso revolucionario, por lo que cientos de bolivarenses encuentran una ventana de esperanza en el centro de salud municipal.
“Aquí tenemos distintas áreas al servicio de todos los pacientes de manera integral y gratuita, ya que contamos con un personal profesional y con sentido de vocación, quienes desde la entrada dan lo mejor de sí para hacer sentir a todas las personas como en su casa”, expresó la directora integral.
Afirmó que desde las 7 de la mañana y de lunes a viernes, las puertas del hospital municipal están abiertas donde ofrecen los servicios de pediatría, medicina general, ginecología, odontología, laboratorio y entrega de medicinas, entre otros.
Asimismo dijo que todo esto bajo los lineamientos del alcalde Sergio Hernández, quien es el motor principal para hacer de este hospital una referencia regional y nacional.
514 cesáreas controladas
En otro orden de ideas, Lizardi comentó que hasta la fecha se han realizado 514 cesáreas controladas a través del Plan del parto Humanizado que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro.
De los cuales 275 han sido niñas y 239 varones, resaltando que en el hospital no solo las mujeres van a traer a sus hijos al mundo, sino que primero se le realiza un estudio mes a mes para saber las condiciones de la madre y del pequeño; los cuales son atendidos por los galenos, para después efectuar la cesárea.
Allí la municipalidad a través de la Fundación de Acción Social Municipal que preside Ovany Aguirre se le entrega a la familia unas canastillas con artículos para la atención integral de los primeros días del bebé.
Además que se le garantiza la identidad al recién nacido mediante la dirección de Registro Civil Municipal, donde se le entrega a los padres su papeleta de nacimiento para después entregarles la partida de nacimiento.
Culminó diciendo que todo esto es posible bajo los lineamientos del alcalde Sergio Hernández, quien día a día lucha para seguir llevando la mayor suma de felicidad al pueblo, pese al bloqueo que afronta el país.
Prensa Alcaldía AO/JARJ