La temporada de 2020-21 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, un circuito independiente de la MLB, está programada para comenzar este viernes y desde ya están lidiando con casos positivos por COVID-19.
El presidente de los Leones del Caracas, Luis Ávila, admitió que las primeras pruebas, realizadas el sábado, mostraron algunos casos positivos. No especificó la cantidad de contagiados, ni si los afectados son jugadores, miembros del staff o parte del cuerpo técnico.
En declaraciones ofrecidas al periodista Efraín Zavarce, Ávila aseguró que el Caracas “está aplicando rigurosamente el protocolo preparado para esta situación”.
“Todos los casos son hasta ahora asintomáticos y están, afortunadamente, en muy buena condición”, agregó.
También hay 8 casos positivos confirmados en otro equipo del circuito, los Cardenales de Lara, y se dice que Navegantes del Magallanes tiene dos más.
La LVBP emitió un comunicado al respecto en el que asegura: “Las personas en esa condición están cumpliendo con los protocolos respectivos, realizando el aislamiento correspondiente, y estando bajo vigilancia médica”.
“Hasta ahora no hay ningún caso que amerite hospitalización ni existe ninguno que presente complicaciones. Continuaremos monitoreando muy de cerca la situación, y tomando las medidas adecuadas para limitar la propagación de algún brote de contagios, la situación hasta ahora parece limitada a los casos con resultados positivos en las pruebas realizadas”.
MSN Noticias