(Prensa alcaldía AO),- Cumpliendo los lineamientos del alcalde Sergio Hernández, el Consejo de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes (Cdmnna), realiza abordajes en la terminal de pasajeros de Ciudad Bolívar y mercados municipales de manera simultánea.
La directora municipal Yulimar molina, informó que mantienen las inspecciones durante la semana de cuarentena radical en la terminal de pasajeros Tomás de Heres con supervisión de documentos de los niños niñas y adolescentes y del cumplimiento de las normas de bioseguridad para seguir en la prevención del Covid-19.
“Estamos trabajando diariamente desde nuestra terminal terrestre bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández, con el fin de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio, los supervisores son los encargados de constatar que los padres y representantes que viajan con menores cumplen con la debida permisología exigida para evitar el traslado ilícito y a su vez verifican que también cumplen con los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19”, detalló.
Asimismo dijo que a través del Cmdnna, los padres y representantes pueden tramitar los permisos de Viaje, de esta manera están cumpliendo con la Ley (LOPNNA) y pueden viajar seguros.
Continuamos trabajando para garantizar el bienestar de los niños y jóvenes del municipio, atendiendo los casos de menores en situación de vulnerabilidad, cumpliendo con los lineamientos del alcalde Sergio Hernández que lleva 7 años de incansable gestión muy bien hecha para el resguardo de los infantes”, expresó.
Supervisión en el mercado municipal
Dando cumplimiento al acuerdo único especial que prohíbe la permanencia de menores de edad en las adyacencias y áreas comerciales de los mercados municipales de Ciudad Bolívar, realizan supervisión permanente en compañía de la policía municipal y la dirección de desarrollo socio productivo.
Con el propósito de garantizar la seguridad de los menores, la Alcaldía de Angostura del Orinoco, lleva a cabo estos operativos a fin de realizar abordajes a locales comerciales para evitar el ingreso de menores de edad de esta manera se está resguardando la integridad física y la salud.
Molina, aseguró que durante el mes de diciembre seguirán desplegados en las terminal, mercados municipales y sitios públicos en pro de los derechos de los niños y adolescentes del municipio.
Prensa AO.SAR



