A partir de este miércoles 2 de diciembre los terminales de transporte terrestre que no habían reabierto sus puertas en el país comenzarán a funcionar, luego que los gremios del sector acordaran una reducción promedio de 50% de los pasajes, expresados en dólares, establecidos en marzo con el ejecutivo nacional.
Informa El Carabobeño que transportistas y representantes del Gobierno nacional se reunieron este martes en la Vicepresidencia de la República.
De acuerdo a lo indicado por Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato del Transporte y asistente al encuentro, se acordó cobrar el 50% de las tarifas establecidas por el Gobierno en el mes de octubre, y publicadas en Gaceta Oficial.
El portal explica que un pasaje entre Valencia y Caracas por ejemplo, que se estableció cerca de 5 dólares, el usuario deberá cancelar la mitad. El pasaje entre Valencia y San Cristóbal tendrá una disminución del 30%, de acuerdo a lo establecido en la gaceta de octubre.
La ganancia de los transportistas está en el hecho de que ya no tendrán que cargar el 50% de la capacidad de las unidades, sino el 100%. Por supuesto cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, para evitar contagios con la COVID-19.
Los usuarios podrán pagar sus pasajes en dólares o bolívares, usando pago móvil o puntos de venta.
Alfonzo indicó que también se acordó seguir revisando las tarifas, por lo que se programó otra reunión para el próximo martes en Caracas.
Banca y Negocios