La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución que desconoce los resultados las elecciones parlamentarias realizadas el fin de semana en Venezuela, boicoteadas por la oposición y criticadas por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.
El documento destacó que el gobierno de Nicolás Maduro pretende instalar una entidad no democráticamente electa, consolidando a Venezuela como una dictadura.
Reiteraron el llamado a convocar lo más pronto posible elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas, transparentes y legítimas, con observación electoral internacional independiente y creíble.
A favor de la resolución votó: Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay, Venezuela, Bahamas, y Brasil.
En contra votaron México y Bolivia. Mientras que San Cristóbal y Nieves, Surinam, Barbados, y Belice, se abstuvieron.
En la votación estuvieron ausentes Dominica, Granada, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, y Antigua y Barbuda.