El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, denunció la planificación de un nuevo ataque terrorista, esta vez en contra de la refinería El Palito en el estado Carabobo. Tal como indicó el jefe de la cartera energética, la acción habría sido ordenada por los gobiernos de Estados Unidos y de Colombia.
El Aissami reveló además que se dio con la captura de Francisco Javier Pacheco Pérez y César Antonio Guevara Díaz, ciudadanos que intentarían detonar y destruir el complejo refinador, principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos desde la refinería hasta la ciudad de Yagua.
En ese sentido, indicó: “El Gobierno revolucionario y las autoridades competentes logramos desarticular y neutralizar de manera anticipada a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana en Morón, estado Carabobo, quienes fueron capturados con gran carga de explosivos para causar daños y pérdidas de vidas humanas y realizar su cometido antes del 6D para generar conmoción nacional y derivar la suspensión del proceso electoral”.
“Este plan fue preparado en Colombia por desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes gozan de protección y apoyo por parte del gobierno de Iván Duque, quien es especialista en falsos positivos y autorizó directamente este atentado frustrado”, fustigó.
También aseveró que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) conocían a los terrorista involucrados, quienes simularían ser células subversivas internas opositoras al Gobierno Nacional.
El Aissami detalló que al momento de la captura los detenidos tenían en su poder detonadores MS y LP tipo velita, 27 kilos de Muster de Pentolita y cordón detonante. “Hoy expresamos que la democracia está más vigoroza que nunca y exhortamos a que ese tipo de hechos forme parte del pasado”, ratificó el ministro.
El Universal